TRES RECETAS PARA COCINAR EN CASA DURANTE EL CONFINAMIENTO DEL CORONAVIRUS

La crisis del coronavirus está afectando a diferentes ámbitos de nuestras vidas. Ante el desafío de quedarse en casa durante varias semanas, la cocina puede convertirse en un recurso lúdico y también terapéutico para muchos de nosotros. 

Lo ideal es utilizar la menor cantidad de recursos para prescindir de las compras. Pero, también es importante cuidar nuestra alimentación, compartir buenos momentos con la familia y aprender a preparar platos novedosos para sorprender. Por este motivo, desde Mundisa, hemos preparado una guía de recetas fáciles para que podáis cocinar durante este periodo de confinamiento.

Con un buen fondo de despensa se pueden cocinar una gran variedad de platos sin necesidad de realizar compras con frecuencia, evitando así, la exposición al contagio. 

En este artículo blog vas a encontrar 3 recetas fáciles de cocinar para combatir el aburrimiento de los estos días, asimismo para seguir una dieta equilibrada y obtener los nutrientes necesarios para subsistir el periodo de confinamiento. 

¿Empezamos?

Ensalada de jamón de pato curado con salsa de mostaza

La carne de pato ofrece muchos beneficios, como el aporte de vitaminas B que son muy útiles para combatir el estrés y las migrañas, además reducir el colesterol. También aporta diversos minerales como el zinc, el fósforo y el hierro.

En otras palabras, se trata de un plato fácil, vistoso y muy nutritivo. Ideal para estos días de confinamiento y para sorprender a la familia. En definitiva, un plato delicatessen y saludable de sabor genuinamente potente.

Ensalada de jamón de pato curado con salsa de mostaza

Ingredientes

Pasos

  1. Se limpia la lechuga y se corta al gusto. Seguidamente, se corta la cebolleta en juliana y se colocan ambas sobre una bandeja.  
  2. Se colocan las lonchas de jamón de pato sobre la lechuga y la cebolla. 
  3.  Se prepara una vinagreta con aceite, sal, vinagre y una cucharada de mostaza. 
  4. Se reparte la vinagreta sobre el jamón de pato, la lechuga y la cebolla. 

Y, ¡listo! Un plato sencillo y nutritivo, con ingredientes que aportan una gran cantidad de proteínas, ideales para subsistir el periodo de confinamiento de la forma más saludable posible.

Huevos trufados con patatas

El huevo es un alimento rico en vitaminas y proteínas, que se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas. Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Por lo tanto, es un alimento ideal para recuperar fuerzas y aportar los nutrientes necesarios al cuerpo.

Se trata de un plato que impresiona por su sencillez, resultado y gusta a todo el mundo. También utiliza ingredientes comunes en los hogares españoles, además de ser baratos y fáciles de adquirir.

Huevos trufados con patatas

Ingredientes

Pasos

  1. Pelamos y cortamos la patatas en bastoncitos lo más finos posibles. Ponemos la patata en agua para que suelte todo el almidón y quede mucho más crujiente.  
  2. Escurrimos las patatas pasados unos 15 minutos. Las secamos bien antes de freírlas. En una sartén con un poco de aceite freímos las patatas y le añadimos una pizca de sal. Las ponemos directamente en el plato con el que serviremos este entrante. 
  3. Ponemos de nuevo la sartén al fuego para empezar a freír los huevos trufados. El punto del huevo es muy personal, algunas personas quieren que queden tostados y otras que estén blancos. Llegado el punto de cocción ideal los ponemos sobre las patatas. 
  4. Servimos esta receta con un poco de aceite por encima y un buen pan rústico para mojar. ¡A disfrutar!

Pasta con langostinos y salmón ahumado

Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. Además, la pasta aporta fibra vegetal que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos. También es un alimento que todo el mundo tiene en casa en grandes cantidades.

Pasta con langostinos y salmón ahumado

Ingredientes

  • 300 gr. de pasta. 
  • 1 pastilla vegetal. 
  • 1 bandeja salmón ahumado. 
  • 24 langostinos cocidos y pelados cortados en trozos pequeños. 
  • 3 cucharadas de vino blanco. 
  • Nata líquida. 
  • Tomate frito. 
  • Aove. 
  •  Sal. 
  • Pimienta negra molida. 
  • Albahaca molida. 
  • Eneldo molido. 
  • Queso al gusto.

Pasos

  1. Cocer la pasta con la pastilla vegetal y sal. Cuando la pasta esté al dente, escurrir y reservar. 
  2. Con una pizca de aove, saltear los langostinos. Cuando estén listos, añadir el salmón  y saltearlo también. 
  3. Añadir los macarrones y una pizca de sal. Sazonar con la pimienta negra molida, eneldo y albahaca.  
  4. Añadir el vino y remover hasta que se consuma. Después añadir el tomate, la nata y el queso al gusto. Remover hasta que todo quede bien mezclado. 
  5. ¡Listo para comer!

En Mundisa nos hemos quedado en casa, pero seguimos 100% operativos. Son momentos difíciles que con comprensión, esfuerzo y solidaridad se finalizarán lo antes posible.

¡Juntos vamos a superarlo!