MAKIS DECORADOS CON HUEVAS DE SALMÓN KETA

Hoy os vamos a hablar de uno de los platos más famosos de la cocina japonesa, los makis, una de las clases de sushi, y os mostraremos como combinarlos con huevas de salmón.

El sushi es, sin lugar a duda, el plato de la gastronomía japonesa más famoso fuera del país y uno de los más populares entre los japoneses. La palabra sushi es una denominación genérica para distintas combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, huevas de salmón, algas marinas etc) y vegetales.

微信截图_20160427163809Una de sus formas más conocidas son los makis. “Maki” en japonés significa enrollar. De modo que los makis son enrollados de arroz realizados con una delgada lámina de alga marina de color negro (nori). Son de un gusto y textura suave en el paladar y su aspecto visual es muy delicado. En su interior se pueden rellenar con pescados frescos como salmón o atún, algas, vegetales como pepinos o pimientos, frutas como aguacates, langostinos, queso para untar y con todo aquello que deseemos.

Una variante de los maki son los roll. Son una versión más moderna de los mismos de origen americano y se diferencian en que, ala enrollarlos, las capas de alga nori y de arroz quedan invertidas, quedando el alga en el interior y el arroz como cubertura exterior.

Y una tercera variante son los tamakis. “Te” en japonés significa mano y los temakis, que se preparan con los mismos ingredientes que los makis tradicionales, son como tacos mexicanos pero de forma cónica que se comen con los dedos. En su preparación no se necesita una esterilla de bambú como con los makis o los rolls y se pueden preparar a mano.

huevas de salmón