Estos días de calor intenso, lo que nos pide el cuerpo es no pasar demasiado rato en la cocina y disfrutar de menús tan refrescantes como fáciles de preparar. Por eso hoy os venimos a hablar de nuestro pastel de cabracho, una solución perfecta para tus platos más veraniegos.
En este artículo, además de descubrir el origen del cabracho, descubriremos este producto como tal y por qué está considerado uno de los pescados más sabrosos.
Hablemos del cabracho.
El cabracho es un pescado de color rojo dificil de manipular, ya que tiene muchas espinas en su lomo, sobre todo en la cresta, además de en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, si se cocina entero hay que tener cuidado y su preparación resulta complicada, ya que hay que retirar todas las espinas antes de cocinarlo.
A pesar de tener tantas espinas, o precisamente por ello, aprovechar cada una de sus partes es muy importante, ya que la carne de este pescado es exquisita y se pueden preparar caldos de pescado verdaderamente espectaculares.
Pero…¿por qué el sabor del cabracho es tan espectacular? Pues es por su alimentación. Este pez se alimenta a base de crustáceos y moluscos.
Teniendo en cuenta que la preparación de este pescado puede ser tan complicada como exquisita es su carne, lo más práctico es consumirlo en el formato pastel de cabracho que encontrarás en Mundisa: lo único que tendrás que hacer es disfrutar de un plato gourmet, como sin duda es el cabracho.
Pastel de cabracho.
Ya hemos hablado de la materia prima del pastel de cabracho, ahora hablamos del origen de este plato.
El pastel de cabracho es una adaptación al tradicional pudín de merluza vasco, creado por el maestro Juan Mari Arzak en el año 1971.
Hay que decir que en este caso, la adaptación ha superado incluso al original… Cada vez se pide más el pastel de cabracho en restaurantes y tascas, sobre todo en el norte de España.
En la receta de Arkar, acompaña el pastel de calibrachoa con salsa rosa.
Los ingredientes para elaborar el pastel de carbacho son:
- 1 atadillo de verduras (perejil,puerro, zanahoria)
- 1 Cebolla
- 700 g de Cabracho.
- 90 g de salsa de tomate frito.
- 2 Huevos
- 75 Ml de nata para montar.
- Pimienta y sal al gusto.
- un chorrito de vino blanco
Este aperitivo de gran sabor y presencia se puede dejar preparado y consumirse uno o dos días después. Incluso permite ser congelado durante unos meses para ser degustado cuando se presente una ocasión especial.
Acompañamientos para el pastel de cabracho
Al tener una textura tipo paté, normalmente se puede servir con tostadas o diferentes salsas, como la salsa rosa o la salsa holandesa.
Otra opción que proponemos para poder acompañar el pastel de cabracho son las huevas de trucha, o el pan natural tostado ya sea sin o con pasas.
Truco Mundisa: Para potenciar el sabor de las salsa, sea mayonesa o la salsa holandesa, te recomendamos añadir un toque cítrico como por ejemplo un chorrito de zumo de naranja o de limón.Tanto el pastel de cabracho, como cada una de sus acompañamientos propuestos en este artículo, los encontrarás en la web de Mundisa. ¡Que los disfrutes, feliz verano!