Si hay un ingrediente gastronómico capaz de transformar los platos por arte de magia son las salsas. Gruesas o suaves, de diferentes sabores y colores, prácticamente puede decirse que hay una salsa para cada plato: de carne, de pescado, de verduras, de pasta…. Las salsas tienen la capacidad de unificar los distintos componentes de un plato y volverlo más jugoso y apetecible a la vista.
En Mundisa le damos mucha importancia a las salsas gourmet, y eso se nota en nuestro catálogo, protagonizado por las salsas suizas Gautschi, que son todo un referente. Pero vamos a ver qué aportan las salsas a los platos.
¿Qué aportan las salsas a la comida?
- Mejor textura y armonía: una salsa puede ser más gruesa o más suave, influyendo en la textura del plato. Por ejemplo, si el menú consiste en puré de verduras seguido de carne de pollo, una salsa suave enriquecerá la textura y armonizará los dos platos.
- Mayor equilibrio y sabor en los platos: los ingredientes son más sabrosos si se incorpora una salsa, aunque sean pocos los componentes de la comida.
- Presentación más atractiva: las salsas aportan un toque extra tanto de sabor como de aspecto visual y el plato resulta más apetecible. Dan un toque diferente a los platos, no solo en el sabor sino en el aspecto visual. Platos a base de pasta, hamburguesas y ensaladas, salen especialmente beneficiados con una buena salsa.
Las propiedades nutricionales de las salsas
Además de mejorar el sabor, la textura y la presentación de los platos, las salsas también pueden contienen flavonoides, ácidos fenólicos, carotenoides y las vitaminas C, E y A. Esto significa que enriquecen el valor nutricional de los platos. Algunas salsas también contienen proteínas, grasas y fibra.
Las salsas más básicas y conocidas son:
En la tienda online de Mundisa las encontrarás todas ellas, ¡y en versión gourmet! Descubre en nuestra web el sabor de cada una de nuestras salsas y en qué platos puedes disfrutarlas.
Si te acostumbras a las salsas gourmet, verás que todos tus platos (verduras, ensaladas, carnes, pescado, marisco, pastas, canapés….) adquieren un toque especial, en todos los sentidos. Te costará menos esfuerzo preparar platos deliciosos y muy atractivos, y todo gracias al poder transformador de las salsas. ¿A qué esperas para comprobarlo y disfrutar más en la mesa? En casa, ¡todos lo notarán!