Cena especial con caviar Tanit para el día del padre.

El Día del Padre es este sábado 19 de marzo,  y por eso desde Mundisa queremos que lo celebres de la mejor manera posible… ¡en la mesa,  con bocados exquisitos!   Y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de caviar en esta ocasión tan especial, sobre todo si el papá homenajeado es gourmet. 

Por eso, y para facilitarte la tarea de organizar un menú el Día del Padre,  te vamos a dar ideas a base de las diferentes especialidades de caviar Tanit  que encontrarás en de Mundisa.

 

 

 

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La tradición de celebrar el día del padre, empieza en 1909 en Estados Unidos, cuando la hija de un veterano soldado de la Guerra Civil  crió él solo y sin ayuda de nadie a sus seis hijos. No le quedó más remedio, ya que su esposa falleció al dar a luz a el último de sus vástagos. 

A Sonora Smart, hija de este soldado veterano, se le ocurrió agradecer la importante labor que realizó su padre, ya que la compaginó a la perfección trabajando duramente en una granja. Y Sonora lo hizo escogiendo un día al año dedicado a homenajear a su padre.

No fue hasta el 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquel entonces, apoyó la idea de celebrar oficialmente el Día del Padre. Fue a partir de ese momento cuando se popularizó por todo el mundo.

Existe la teoría de que la celebración del Día del Padre tiene que ver con la celebración de la festividad católica de San José, siendo este el motivo por el que la fiesta de los padres no se celebra la misma fecha en muchos lugares del mundo.

Caviar Tanit, una experiencia culinaria para regalar.

 

Desde Mundisa ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de productos gourmet. Pero uno de los más destacados, que también puede ser una buena opción de regalo, son nuestras variedades de caviar Tanit.

Tanit propone una colección de caviares de distintas especies de esturión, y todas ellas son por sí mismas una experiencia gourmet para regalar o compartir.

Los diferentes tipos de caviar Tanit que te recomendamos para incluir en tu cena especial del Día del Padre son: 

 

  • Caviar Tanit Bacari:  importado de Italia, obtenido a partir de un esturión híbrido, nacido de la unión del Acipenser Baeri y el Acipenser Naccari. Su hueva mide 2,1 mm. Gracias a su sabor ligero en la boca, el Tanit Bacari es más adecuado para iniciarse en el mundo del caviar. Producto gourmet con preservación fresca, ideal como aperitivo, combinado con un cava joven y fresco o con un buen martini seco.

caviar

  • Caviar Tanit Platinum (Kaluga):  híbrido del Huso Dauricus y el Acipenser Schrenckii, considerado sagrado en la dinastía Qing.  Con una hueva de 3 mm de color gris claro con notas doradas y textura extraodinariamente firme en la boca,  en su peculiar sabor se aprecian ciertas notas de almendra amarga.  Este tipo de caviar es aconsejado para ocasiones especiales o celebraciones, como la del Día del Padre. Combina muy bien con vodka y gin-tonic, pero el cava y el champagne también maridan a la perfección con esta variedad de caviar, al igual que con el resto.

caviar

  • Caviar Tanit King Gold (Kaluga Gold):  huevas de color dorado, que mantienen unas notas de color y cata muy estables y particulares. Un caviar perfecto para impresionar a los invitados,  que marida particularmente bien con un cava o champagne rosado.

caviar

  • Caviar Tanit Beluga Iraní: se obtiene del esturión Huso Huso, proveniente de Irán. Es el mayor pez de su especie, con la capacidad de producir las huevas de mayor tamaño. Gracias a su sabor marino complejo y largo en la boca, es el caviar más cotizado por su escasez y larga crianza. Solamente se puede verificar que es originalmente belga gracias a la etiqueta CITES del dorso de las latas para estar seguro de que el esturión es el Huso Huso (HUS HUS), que proviene de Irán (Código IR). Aperitivo idóneo para grandes ocasiones como pueden ser celebraciones familiares,  el Día del Padre, aniversarios de boda… Acompañado de un Champagne Millésime, su cata se potencia de forma exepcional.

caviar

Consejos para mejorar tu experiencia de degustación del caviar 

Se recomienda transportarlo y preservarlo a la temperatura de entre 3 y -3ºC, para mantener al caviar en perfectas condiciones. 

Para una degustación óptima, consumirlo a una temperatura de entre 10ºC y 12 ºC,  pudiendo así percibir y experimentar todos los aromas, sabores y retro gustos del caviar. También ayuda a conservar su textura característica. 

Siendo la lata diseñada para presentar esta delicatessen, se recomienda mantener el caviar en la misma para evitar demasiada manipulación del producto. También se puede presentar en una caviarera, si así se desea. En todo caso, hay que evitar servirlo en recipientes metálicos, y procurar que repose en una base fría.  Una vez abierto el producto,  conviene consumirlo en el plazo máximo de 3 – 4 días. 

Ahora que ya sabes algo más de las diferentes variedades de caviar Tanit que te ofrecemos en Mundisa, y de cómo degustarlo para sacarle el máximo partido, ya puedes convertir la cena del Día del Padre en una celebración gourmet muy especial.

¡Que la disfrutéis mucho!