ESTAS NAVIDADES CELÉBRALAS CON CAVIAR TANIT

Tanit, antigua diosa madre del mediterráneo, asociada con la Luna y la fertilidad, se convierte ahora en sello de identidad del mejor caviar del mundo, Caviar Tanit.

Estas Navidades tenemos la oportunidad de degustar un manjar que no hace mucho era un lujo reservado para unos pocos privilegiados de la mano de Caviar Tanit, una marca dedicada por completo a la selección de los mejores caviares del mundo.

 

 

caviar El Caviar Tanit

Por sus numerosas cualidades, el Caviar Tanit es único. ¿Por qué? Porque es el más fresco, de manera que conserva todas sus propiedades organolépticas, el gusto intacto y todos sus aromas y colores característicos.

Es el más sano, pues el caviar es un alimento rico en ácidos grasos, como el Omega 3, y proteínas de alto valor biológico.

Además, es el más sostenible. Como ya sabemos, el caviar se obtiene del esturión. Hasta hace poco su captura indiscriminada había estado a punto de llevarlo a la extinción. Pero con el fin de protegerlo, la Unesco prohibió la venta de caviar de esturión salvaje. Por eso hoy en día su cría en cautividad nos permite disfrutar del caviar y asegurar a la vez la sostenibilidad de la especie.

Por otro lado, con el Caviar Tanit tenemos la seguridad de disfrutar del caviar adecuado para cada momento, gracias a su selección de seis variedades que comprende toda una gama de colores, texturas y gustos. Así podremos escoger en cada ocasión el más idóneo entre una selección de los mejores caviares que se elaboran en el mundo.

Y por último, es el caviar más fiable gracias al etiquetaje del registro CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que nos garantiza que el producto cumple las condiciones que garantizan su calidad, origen y autenticidad.

Los colores del Caviar Tanit

Caviar Tanit dispone de una deliciosa selección de seis variedades de caviar que se diferencian por el color de la lata en el que viene presentado. Cada uno tiene unas características específicas de color, sabor y textura que lo hace idóneo para momentos concretos:

Bacari. El Bacari de Tanit es un caviar importado de Italia, obtenido a partir de un esturión híbrido nacido de la unión del Acipenser Baeri y el Acipenser Naccari. Sus huevas miden unos 2,1 mm., son muy parecidas a la del Sevruga y su color es gris oscuro. Presenta un gusto ligero en boca que lo hace el adecuado para iniciarse en el mundo del caviar. Es ideal como aperitivo o tapa, combinado con un cava joven y fresco o con un Martini seco.

Imperial Baeri. Este caviar, originario del lago Baikal, en Rusia, se obtiene del Acipenser Baeri, también conocido como Esturión Siberiano. Las huevas del Imperial Baeri son de tamaño medio (2,5 mm.) y su color varía del gris al marrón claro. Es un caviar delicado y exquisito. Es aconsejable degustarlo en elaboraciones sencillas que respeten su sabor, como por ejemplo acompañando unos huevos de codorniz o coronando unas rodajas de patata cocida. Tan solo debes tener en cuenta que debes servirlo muy frío. Marida muy bien con un vino blanco seco o con un cava brut nature.

Platinum. El caviar Platinum se obtiene de un híbrido del Huso Dauricus y el Acipenser Schrenckii, originario del río Amur, frontera natural entre Rusia y China. Sus huevas son de grandes dimensiones (unos 3 mm.), y su color es gris claro con notas doradas. Su textura en boca es extraordinariamente firme y en su sabor se aprecian notas de almendra amarga. Es ideal para fiestas y grandes celebraciones, ¡perfecto para estas Navidades! Combina especialmente bien con vodka y gin-tonic, pero el champagne también es una buena elección.

Oscietra. Este caviar se obtiene del Acipenser Guelden Staedti. Las huevas son de tamaño mediano (unos 2,7 mm.), y su color varía en tonalidades que van del marrón al verde oscuro. Tiene acentuadas notas de frutos secos, especialmente de la nuez. El Oscietra de Tanit es uno de los caviares más apreciados por los gourmets. Se trata del caviar más clásico y, combinado con un champagne bien fresco, es una apuesta segura.

King Gold. Esta variedad de caviar se elabora a partir de una selección hecha a partir del caviar Platinum, eligiendo tan solo las huevas de color dorado. De esa forma se mantienen unas notas de color y cata muy estables y determinadas.  Marida muy bien con un cava o champagne rosado.

Beluga iraní. Este caviar es el más cotizado por su escasez en libertad, y por su larga crianza en cautiverio. Por eso es habitual encontrarse con caviares que se venden como beluga pero que en realidad no lo son. Este caviar se obtiene del esturión Huso Huso y proviene de Irán. Al ser el mayor de los esturiones (en libertad puede llegar a un peso de varios cientos de kilos) produce las huevas de mayor tamaño. Su color es gris. Su textura es muy cremosa, con un sabor marino complejo y largo en boca. Es el aperitivo de las grandes ocasiones, ideal para esta Navidad. La mejor combinación es maridado con un Champagne Millésime.

 

Estas Navidades celébralas por todo lo alto degustando una de las mayores delicias gourmet, prueba una de las variedades de Caviar Tanit que encontrarás en https://www.mundisadirecto.com/caviar-tanit.html

 

Fuente de las imágenes: Caviar Tanit