TRES RECETAS CON REMOLACHA, MERLUZA Y CEREZAS

La remolacha, la merluza y las cerezas son uno de los alimentos ideales para consumir durante el mes de abril. Es la época en la que se encuentran en sus mejores condiciones y, por ello, se nota al máximo su auténtico sabor.  

Hoy hemos preparado tres recetas con estos productos para que puedas añadirlos en tu menú:

 

Hamburguesa de remolacha:

Para hacer este delicioso plato solo necesitamos:

vegan burger

Foto de: @retallsdecuina

Tiene buena pinta, ¿verdad?

Merluza rebozada con piquillos en sartén

Esta receta es sencilla pero de extremado sabor. Solo necesitamos:

recetas

Rebozamos por los dos lados las piezas de merluza con la harina. Batimos los huevos e introducimos el pescado en ellos para que se empapen bien.
Vamos calentando en aceite en una sartén y cuando esté caliente freiremos los trozos de merluza a fuego medio-suave durante 3 o 4 minutos aproximadamente. Retiramos.

Pasamos a cortar los dientes de ajo, los añadimos en la misma sartén con aceite y cuando empiecen a dorar es hora de agregar los pimientos para freírlos. Una vez fritos, emplatamos… ¡y a comer!

 

Empanadillas de cereza

Necesitamos:

  • 2 láminas de hojaldre refrigerados
  • 400 gr. de cerezas
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 huevo batido
  • azúcar glass para espolvorear

Lo primero que debemos hacer es deshuesar las cerezas. Seguidamente las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón y las dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.

Ahora toda añadir la cucharada de maicena junto con una cucharada de agua, y lo añadimos al cazo. Cocemos durante un minuto más y retiramos del fuego.

Hecho esto, es el momento de estirar las láminas de hojaldre y las cortamos en forma de cuadrados o circunferencias iguales. Vertemos una cucharada del relleno en la masa de hojaldre y tapamos con otro trozo. Con el huevo batido los pintamos ligeramente y los horneamos durante 20 o 25 minutos a 190 grados con calor arriba y abajo.

Y… ¡Listo!

recetas