Nuestros compañeros de la Real Conservera Española entran en el Ranking de las 101 Mejores Conservas del Mundo

El Ranking de las mejores conservas del mundo, también conocido como “2021 World’s Best 101 Canned Food Products from the Sea” ha otorgado a Real Conservera Española el honor de ser reconocida como la mejor empresa de conservas del mundo. 

Esta clasificación se centra en las mejores conservas de pescado y marisco de los principales productores de Portugal, España, Francia, Italia y Dinamarca. Los productos se componen de las siguientes categorías: sardinas, atún, caballa, anchoas y marisco.

Real Conservera Española: Pasión por el producto

Real Conservera Española se caracteriza por tener un compromiso permanente con la calidad de sus productos. Todos los productos de Real Conservera Española llevan pescados y mariscos exclusivamente de las Rías Gallegas, ya sean del Océano Atlántico o del Mar Cantábrico. 

Para ello se cuenta con 38 compradores, dedicados exclusivamente a seleccionar los mejores pescados y mariscos en cerca de 74 Cofradías de Pescadores a lo largo de la costa.

El enlatado se hace de forma artesanal, cuidando los tamaños y colocación manual de cada pieza en la lata. Manteniendo procesos ya olvidados como el tueste de algunos pescados y utilizando solamente ingredientes de primera calidad.

Real Conservera Española

Real Conservera Española: El buque insignia de la conserva Gallega

Este 2021, la Real Conservera Española se presentó en el Ranking de las 101 mejores conservas del mundo y consiguió hacerse con el puesto número 1 en varios de sus productos.

De los siete productos que decidieron presentar al jurado, tres de ellos consiguieron en puesto número 1 en sus respectivas categorías. Los productos ganadores son: 

El resto de los productos presentados consiguieron posicionarse entre los top 10 de cada categoría entre las más de 350 conservas de todo el mundo valoradas en una cata a ciegas.

Catas y valoraciones: Los 101 mejores productos enlatados del mar del mundo

Las catas y valoraciones de esta edición  “2021 World’s Best 101 Canned Food Products from the Sea” fueron realizadas por un jurado de primer nivel formado por food hunters, restauradores, críticos de restauración y chefs condecorados con la Guía Michelin. 

Ekkehard Knobelspies, parte del jurado comentó que fue muy emocionante y esclarecedor ser parte de esta degustación. Los productos de pescado enlatados pueden ser verdaderos tesoros culinarios y bombas de sabor. Especialmente cuando son cuidadosamente seleccionados y procesados ​​a mano por los mejores productores como como El Capricho o Real Conservera España. Todo un éxito para la Real Conservera Española.

España, uno de los mejores productores de conservas del mundo

En los últimos años, los productos enlatados Gourmet han vuelto a ser tendencia entre los chefs, restauradores y amantes privados de la buena y sana comida. Los productores españoles han ganado una posición de liderazgo en cuanto a sabor, calidad y diseño y no en vano ocupan los primeros puestos del ranking. 

Real Conservera Española

Claves de éxito de Real Conservera Española

Materia prima

Las lonjas gallegas son las grandes protagonistas, ya que, las más prestigiosas se encuentran a escasos minutos de la Real Conservera Española. Gracias a ello, consiguen un marisco de la más alta calidad y fresco, que es enlatado de inmediato.

Las mujeres: un símbolo de Real Conservera Española

Tradicionalmente, las mujeres eran las que se encargaban de enlatar las diferentes conservas y los hombres eran los encargados de ir al mar. Por este motivo, se trata de un trabajo histórico, tradicional, incluso hereditario y muy importante para los pueblos de la costa. En Real Conservera Española, el 90% del personal son mujeres. 

Calidad

Todas las conservas se envasan a mano de forma natural. Real Conservera Española no utiliza ningún tipo de químicos, ni conservantes o añadidos para la elaboración de sus productos.

Las salsas y coberturas se realizan en su propia cocina a manos de cocineras expertas, con productos frescos y naturales. Utilizando la misma receta desde hace más de 101 años. 

Los productos que ofrece Real Conservera Española en el mercado están certificados por IFS (International Featured Standars). La IFS es una organización prestigiosa que evalúa la calidad, transparencia y eficiencia de cada proceso de fabricación en la industria alimentaria. 

Real Conservera es una de las pocas conserveras aprobadas por IFS a nivel mundial, y mejorar la nota de esta evaluación año a año, ha sido clave para poner nuestro producto en los primeros puestos del Ranking mundial.

Real Conservera Española