Nuestras conservas “La Real Conservera Española”: entre las 100 mejores del mundo

La Real Conservera Española es una de las más prestigiosas marcas de conservas de pescado y marisco de las Rías Baixas. Varias de sus conservas se sitúan entre las 100 mejores del mundo según el 101 World’s Best de Alemania. Entre muchos otros objetivos La Real Conservera Española no quiere conquistar únicamente a Europa sino a otros mercados como Estados Unidos o Asia. Esta es sin duda la mejor manera de poder transmitir toda la calidad gallega que atesoran sus productos.


Real Conservera Española da continuidad a una saga de más de 90 años y tres generaciones dedicadas a las conservas de pescado y marisco de calidad. Herederos de siglos de tradición de un pueblo dedicado al mar y transmitida de generación en generación. La empresa asume un compromiso permanente con la calidad del Producto. Todos los productos de Real Conservera Española llevan pescados y mariscos exclusivamente de las Rías Gallegas, ya sean del Océano Atlántico o del Mar Cantábrico. Utilizan solo las mejores viandas, capturadas en campaña cuando se encuentran en su mejor sazón y en el punto óptimo para su fabricación. 


Para ello cuentan con 38 compradores, dedicados exclusivamente a seleccionar los mejores pescados y mariscos en cerca de 74 Cofradías de Pescadores. El enlatado se elabora de forma artesanal, cuidando los tamaños y colocación manual de cada pieza en la lata. Mantienen procesos legendarios como el tueste de algunos pescados empleando solamente ingredientes de primera calidad.

 

La Real Conservera Española, siete premios 101 Best

De los creadores de los World’s 101 Best Steak Restaurants, que premian los 101 mejores restaurantes del año, llegaron en 2021 los World’s 101 Best Canned Products. Estos reconocen las 101 mejores conservas. De entre las 350 latas presentadas a concurso para ser valoradas en una cata a ciegas, siete de Real Conservera Española han conquistado puestos relevantes. El jurado participante para elegir ese listado final acomoda así a Real Conservera Española como referente internacional en esta industria. Para valorar y premiar era  imprescindible tener en cuenta las siguientes características; el sabor, el relleno, el aspecto del producto y el diseño del envase.

  • Tres han ganado en sus respectivas categorías.
    1. Navaja al natural de las Rías Gallegas.
    2. Caballita en aceite de oliva.
    3. Sardina en aceite de oliva.
  • Cuatro han entrado en el top 10 de cada categoría.
    1. Sardinilla Edición Limitada 18/22.
    2. Caviar de erizo.
    3.  Almejas al natural.
    4.  Mejillones en escabeche.

 

Con esto, se demuestra que no solamente es reconocida la calidad de los jamones o los aceites de oliva de nuestro país. Actualmente, entre las mejores conservas del mundo se incluyen muchas elaboradas en España. Especialmente si miramos a Galicia, cuna de grandes mariscos y pescados que también se comercializan en latas de máxima excelencia. Real Conservera Española es una familia que ejemplifica perfectamente la dedicación por ofrecer al mercado unos alimentos gourmet dignos de probar.
En Mundisa nos sentimos orgullosos de ser distribuidores oficiales de esta gran marca desde ya hace tiempo. Por esto creemos que esos tres primeros premios en sus respectivas categorías merecen una mención especial a cada uno de ellos. Cada una de estas conservas reconocidas por su calidad es una muestra más de la perfección que se puede encontrar en Real Conservera Española.

Navaja al natural

Dentro de la categoría de mariscos/moluscos, la conserva número uno es esta que contiene navajas de las rías gallegas. Se presentan en sus latas cocidas y maridadas con un caldo natural. Los toques de limón, sal, cebolla y laurel le confieren al alimento un sabor excepcional que se fusiona con el característico de este manjar marino. Textura carnosa e intenso sabor define esta navaja. Siempre se recomienda degustar directamente de la lata. Lo ideal es meter la lata en hielo o en congelador cinco o diez minutos antes de su apertura para el consumo.

 

Caballita en aceite de oliva

 

En la categoría de caballitas se ha infiltrado como líder este pescado salvaje, de pequeño tamaño y capturado en las rías gallegas también. Hablamos de unos ejemplares procedentes del Océano Atlántico que son sometidos a un doble proceso antes de empacarse: tostado y emparrillado. Su maravilloso sabor a mar queda recubierto por un aceite de oliva ideal para su conservación. Se presenta en piezas enteras con un color característico, una textura compacta y aroma sabor excelente. Recomendamos degustar el producto fresco, en torno a diez o doce grados. Es ideal para mantener dietas sanas y equilibradas debido a su aporte proteico, vitamínico y Omega-3. 

 

Sardina en aceite de oliva

 

Sardina conservada en aceite de oliva otra de las mejores conservas del mundo del 2021, dentro de la categoría de este pescado azul. Originarias de las rías gallegas, las sardinas son tostadas en el paso previo a su enlatado con el líquido español por excelencia. Ofrecen una textura cremosa, un color abrillantado en plata y un sabor potenciado aún más con la maceración del aceite de oliva. Recomendamos degustar sobre pan tostado con mantequilla salada y ajo dorado.