Refrescante, saludable y con sorprendentes propiedades para la salud, la sandía es sinónimo de verano. Al igual que el calabacín, tiene un alto contenido en agua, que constituye el 92% de su composición. Destaca su contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmunitario y favorece la cicatrización de heridas, así como la salud ósea y cardiovascular.
La sandía es otro de los alimentos recomendados para conservar la línea o perder peso, ya que favorece la pérdida de grasa corporal. Puede consumirse en cualquier momento del día: en el desayuno como batido, en el aperitivo formando parte de un milhojas con mozzarella y jamón, como plato entrante a modo de gazpacho…
Y por supuesto como postre, ya que siendo tan refrescante y apetecible la sandía puede consumirse tal cual, aunque son muchas las recetas de postres con sandía como protagonista. Nuestra propuesta: Gelatina de sandía con sorbete de limón y cava. Necesitamos:
- 350 gr. sandía
- 125 gr. de frambuesas
- 8 hojas de gelatina de 1 gr.
- 100 gr. de nata
- 200 ml de sorbete de limón
- 100 ml de cava
En primer lugar preparamos la gelatina. Ponemos las hojas en un bol, las cubrimos de agua fría y esperamos a que se ablanden. Cortamos la sandía en trozos pequeños, los juntamos con las frambuesas y trituramos. Lo colamos y reservamos.
Ahora toca poner a calentar un poco de puré de sandía y añadir la gelatina. Cuando esté disuelta lo juntamos con todo el puré.
Vertemos la mezcla en moldes de hacer cubitos de hielo (¡pueden ser de cualquier forma!) y lo dejamos una hora y media aproximadamente en el congelador.
Ahora toca ponernos manos a la obra con el sorbete de cava. En un vaso de batidora añadimos el sorbete de limón, la nata y el cava. Lo mezclamos todo bien batiendo a máxima potencia y reservamos.