Receta
Un aperitivo, sencillo y rápido de realizar. Es un bocado exquisito con contraste dulce/salado.
Ingredientes:
- 2 peras
- Bloque de foie de pato en tarro 70g Comtesse Du Barry
- Azúcar moreno
- Mermelada de fresas o higos
- 2 g de levadura seca de pan
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de agua
- 200 g de harina de trigo
- Una pizca de sal
Preparación:
1 – Primero hay que preparar la masa para la base. Empezamos mezclando la levadura, el aceite y el agua. Si se hace a mano hay que calentar el agua en el microondas, agregar la levadura, batirlo un poco y añadir por último el aceite.
2 – A continuación agregamos la harina y la sal y amasamos bien toda la mezcla hasta que no se pega en las manos. Dejar reposar la masa media hora.
3 – Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y cortamos unas tiras alargadas al gusto, que serán la base de nuestro aperitivo. Las meteremos en el horno precalentado a 220ºC durante unos 10 minutos, en función del tamaño y grosor de las tiras. Hasta que esté dorado y crujiente. Reservamos.
4 – Cogemos las 2 peras y cortamos láminas finas a lo ancho, con cuidado quitamos el corazón. Las colocamos en una fuente, extendidas separadas unas de las otras. Las espolvoreamos con azúcar moreno. Las metemos al horno precalentado a 180ºC y las dejamos durante 20 minutos, o hasta que las veamos deshidratadas y doradas.
5 – Por último, para montar el plato, colocamos una tira de pan en la base, un rectángulo cortado del bloque de Foie encima, un par de rodajas de la pera a continuación y por último, rematamos con un chorrito de mermelada de fresas o higos según al gusto.