COMTESSE DU BARRY VISTE TU MESA DE NAVIDAD

Un año más nos encontramos en Navidad, todo se llena de luces, villancicos, buenos deseos, lo que se llama espíritu navideño. Las comidas y las cenas familiares vuelven por un tiempo a todos los hogares. Llenamos las mesas para estas fechas tan señaladas con lo mejor de lo mejor para nuestros seres más queridos. Buscamos complacer a todos los invitados con buen gusto y adquirimos productos especiales para vestir nuestras mesas de Navidad. Es el mejor momento del año para sorprender a todos con los mejores platos.

También es cierto que debido al ajetreo diario podamos bloquearnos y no sepamos por donde tirar cayendo en el error de buscar lo fácil. Las tiendas están llenas de productos especiales para las navidades, todos ellos envasados y expuestos de forma que llaman nuestra atención. Pero tal y como dice el dicho, no es oro todo lo que reluce, si no queremos fallar en nuestro menú deberemos ir con cuidado.

Sin desviarnos del tema y como comentábamos anteriormente la Navidad es la época ideal para sorprender a la familia y amigos con nuestros mejores platos. Si queremos conseguir hacer las mejores recetas tendremos que utilizar los mejores ingredientes para aportar calidad a los platos que serviremos a los comensales. Debemos esmerarnos desde los entrantes hasta el postre si de verdad queremos que queden asombrados. Para esto es imprescindible que una buena mesa navideña cuente con el mejor foie.

Comtesse Du Barry
El mejor foie de pato y el que se sitúa en primer puesto en cuanto a calidad es el de Comtesse Du Barry. Este es uno de los “elementales” que nunca debe faltar en cualquier preparación de Navidad. Ya sea en los entrantes como en los platos principales, e incluso, para los más innovadores y que se atreven con todo, en algún postre.

Comtesse Du Barry, la marca

Comtesse Du Barry hizo su aparición hace ya más de cien años. Sus productores fueron el matrimonio formado por Joseph y Gabrielle, ambos responsables de esta maravillosa creación. La pareja Dubarry abrió su tienda de comestibles en 1908 con el deseo de hacer el mejor foie del mundo. Desde ese mismo momento la marca de este matrimonio se convirtió en una verdadera institución. Comtesse Du Barry es el fabricante de patés y mousse más apreciado en Francia por su calidad.

Comtesse Du Barry logo
¿Sabes por qué el matrimonio decidió poner ese nombre a la marca? Pues sencillamente lo hicieron para homenajear a la favorita del rey Luis XV con su nombre. No había en la corte de Versalles una mujer más denostada y carente de clase como Comtesse Du Barry, la amante oficial del monarca. La propia Maria Antonietta le negó la palabra durante meses, aun viviendo ambas en el mismo palacio. Todo el desprecio recibido finalizó cuando Jeanne Bécu nombre real de Madame Du Barry jugó sus cartas. Y lo hizo poniendo en un aprieto a la diplomacia entre Francia y Austria. Con esto se ganó el respeto de la corte más poderosa del mundo quedando para la posteridad como una de las figuras más irreverentes.

Los productos de Comtesse Du Barry son el resultado de la fidelidad por la gastronomía francesa, que pasa por una experiencia exigente. Sus ingredientes están cuidadosamente seleccionados, la elaboración de sus productos se hacen de manera saludable sin conservantes y sus recetas se renuevan continuamente. Comtesse Du Barry es mundialmente reconocida por sus productos de calidad máxima, principalmente de pato y oca.

 

Foie de pato y Foie Gras Comtesse Du Barry

Líder en su sector Comtesse Du Barry cuenta con cientos de productos diferentes que va innovando cada año. Dentro de nuestro catálogo encontrarás diferentes y variados artículos del mundo del foie. En Mundisa ponemos al alcance de tu mano los más demandados en su gama de foie gras y patés franceses.

Comtesse Du Barry
Es con el foie en todas sus variedades con el que Comtesse du Barry ha cobrado su justa fama. Por otra parte,  existe una gran innovación y una fabulosa variedad en la gama de patés y mousse. Estos vienen presentados principalmente en dos tamaños, la lata pequeña de 70 g y la terrina de cristal de 140 g. De esta manera engloba una amplísima variedad de patés tanto tradicionales franceses como innovadores de la nueva cocina.
No podemos cerrar este artículo sin hacer alusión a los Rillettes, tanto de pato como de oca, que no siendo propiamente un paté lo parecen. Estos Rillettes son una preparación ancestral muy apreciada en el país vecino, Francia. Se elaboran con trozos de oca o de pato confitado desmigados y se mezclan hasta conseguir la apariencia de un paté grueso.

Si en estas fiestas no quieres fallar y deseas ser el mejor anfitrión necesitarás contar con Comtesse Du Barry. Su gama de foies y terrinas de paté, excepcionales, deliciosos y listos para consumir serán los aliados para que tus invitados quieran volver y repetir. En nuestra tienda Mundisa encontrarás todas las variedades de Comtesse Du Barry que necesites comprar para quedar como un gran chef. Estas navidades date y dale un capricho a los tuyos.