El verano es la estación perfecta para las cenas más relajadas, si es posible en la terraza o el jardín, mientras tanto los anfitriones como los invitados se mueven con libertad. Con el menú sucede otro tanto: apetecen especialmente las recetas frías, que no requieran pasar demasiado tiempo entre fogones, pero que al mismo tiempo sean apetitosas. En este sentido, los productos Gourmet una vez más serán una solución brillante para nuestras cenas veraniegas, ya que por su exquisitez permiten preparar con facilidad platos deliciosos y refrescantes.
Gazpachos, sopas frías y batidos es una de las primeras cosas que nos vienen a la mente para elaborar nuestras cenas de verano. Y realmente son un básico muy bien recibido por su rapidez de preparación, frescura y la creatividad que permiten. Tanto es así que a veces, con tantas variedades y posibilidades que ofrecen, podemos desorientarnos a la hora de su elección.
Pero todo se simplifica mucho más si contamos en nuestra despensa con algunos productos gourmet básicos, como nuestras salsas, conservas y ahumados. Vemos a ver algunas propuestas de platos veraniegos con un toque gourmet, que darán un aire festivo a nuestras cenas estivales.
Ensaladas de cinco estrellas a base de espárragos
Ciertamente son un básico, pero, ¿acaso no son apetecibles en verano? Además, son sanas, nutritivas y ligeras, algo que nuestra línea agradecerá para compensar las licencias que nos permitimos en nuestra dieta durante los meses estivales: helados, aperitivos, cerveza fría…. Además, los espárragos son un alimento tan sano como exquisito, hasta el punto de que en el antiguo Egipto se les consideraba “un alimento de dioses”. También se les atribuía propiedades afrodisíacas, por lo que durante el Renacimiento se prohibió el consumo de espárragos en los conventos.
Hay dos variedades de espárragos: el blanco y el verde. El blanco crece bajo tierra sin luz del sol, lo que evita que se forme la clorofila que da el color verde. Ambas variedades son ricas en minerales como el potasio, hierro, fósforo y yodo. También contienen mucha agua y fibra, presentando un nivel calórico bajo y un efecto saciante que les hace perfectos para conservar la línea.
El espárrago en sí es un alimento muy empleado en las composiciones gourmet, y combina muy bien con infinidad de ingredientes. Así es que vamos a ver algunas propuestas de ensaladas gourmet a base de espárragos muy bien acompañados de otros ingredientes delicatessen.
Ensalada de espárragos, bacalao ahumado y salsa tártara:
Ingredientes:
- Espárragos blancos de Navarra
- Bacalao ahumado en aceite Mundisa
- Salsa tártara Gautschi
Preparación: envolver los espárragos con los finos cortes de nuestro bacalao ahumado, y aderezar con la salsa tártara. La salsa tártara aporta un toque de gran personalidad a los platos de pescado, y está hecha a base de mayonesa, yogur, pepinillos, mostaza, alcaparras y hierbas. Este plato también puede prepararse con salmón ahumado.
Ensalada de espárragos, navajas y caviar
Ingredientes:
- Espárragos blancos de navarra
- Navajas al natural de las rías gallegas
- Piñones
- Sucedáneo de caviar rojo
- Mezcla de hojas de rúcula, espinacas y lechuga hoja de roble
- Vinagre balsámico blanco
- Hierbabuena fresca
- Medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En la base del plato se prepara un lecho de ensalada y colocamos encima los espárragos blancos separados entre sí por las navajas. Paralelamente preparamos una vinagreta con los piñones tostados, las hojas de hierbabuena picada, el zumo de medio limón, unas gotas de vinagre blanco balsámico, aceite de oliva virgen extra y las hierbabuena picada. Regamos el contenido del plato con la vinagreta y como punto final añadimos unos toques de caviar rojo sobre los espárragos.
Ensalada de espárragos con ventresca y pimiento confitado
Ingredientes:
- Ventresca de atún claro en aceite de oliva
- Pimiento confitado en almíbar
- Espárragos blancos de Navarra
- Rúcula
- Vinagre balsámico de Módena
Preparación:
Poner los espárragos sobre un lecho de rúcula. Añadir entre los espárragos el pimiento confitado, colocando encima la ventresca. Adornar con el vinagre balsámico.
Nuestros básicos gourmet para tus cenas de verano
Ya hemos visto lo fácil que resulta preparar exquisitos platos para tus cenas veraniegas, porque cuando se cuenta con ingredientes de calidad, poca elaboración hace falta. Porque lo práctico no está reñido con lo gourmet, menos aún en verano cuando el calor se impone y huimos de cocinar.
Así es que te vamos a proponer una lista de algunos de nuestros básicos gourmet que no pueden faltarte en la despensa: te resolverán en un abrir y cerrar de ojos muchas cenas estivales de forma espectacular. ¡Toma nota, los encontrarás todos en nuestra web!
CONSERVAS: Imprescindibles para dar sabor y colorido a tus ensaladas veraniegas. Además, son muy nutritivas, porque los productos en conserva mantienen intactas todas sus propiedades desde el momento del envasado.
SALSAS y VINAGRES BALSÁMICOS: Descubre nuestra variedad de salsas, vinagres balsámicos y mostazas, que enriquecerán de forma sorprendente y original tus composiciones más veraniegas.
AHUMADOS: Salmón, arenque, bacalao… Los productos ahumados protagonizan de forma brillante las ensaladas gourmet.
CAVIARES y SUCEDÁNEOS: Si hay caviar, es gourmet. El poder de estas huevas de pescado para transformar los platos otorgándoles un plus, es indudable. Y no debemos asustarnos por el precio: hay muchas variedades de huevas de pescado, para todos los bolsillos. En Mundisa las tenemos todas, porque nos gusta que la cultura gourmet esté al alcance de todos.