Celebra tus verbenas de verano con Kombucha

¿Te gusta cuidarte también con lo que bebes, pero sin renunciar a los sabores fascinantes, dulces y avinagrados al mismo tiempo? Pues si además de eso te gusta el té, tienes que probar nuestras variedades de Kombucha, el primer té fermentado elaborado de forma artesanal con agua del Pirineo e ingredientes 100% ecológicos.

Esta bebida refrescante de diferentes sabores a elegir,  que hará las delicias de tus verbenas de verano, es el sustituto perfecto de los refrescos convencionales, y puede degustarse solo acompañado de zumo de frutas o verduras.

Para Mundisa, el Kombuxa es un auténtico refresco gourmet, porque además de la exclusividad de sus sabores con carbonatación natural, esta bebida tiene una historia milenaria y muchos beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocerla? Pues te la vamos a explicar, porque si también eres exigente con las bebidas naturales, el Kombucha puede ser un descubrimiento.

 

El Kombucha: su origen y propiedades

La kombucha es una bebida a base de té azucarado fermentado por el llamado en la antigüedad ‘hongo de la inmortalidad’, en China, y también ‘hongo del té’ en Japón y Rusia. Procede de Manchuria, región del extremo oriental de China, y allí es una  bebida tradicional.

Este exótico té fermentado no llegó a Europa hasta comienzos del siglo XX y no tardó en ser investigada. Además de su característico sabor ácido y dulce a la vez, tan misterioso, que contiene teína,  tiene propiedades medicinales.

Se dice que el Kombucha es digestivo, ayuda a combatir problemas intestinales, cuida la piel  y el cabello, y aporta vigor sexual. También se le atribuyen propiedades para  reforzar el sistema inmunitario e incluso algunos tipos de cáncer, ya que es una bebida antioxidante.

Ya en el año 1952 un médico ruso del Instituto de Epidemiología de Kazajstán descubrió que el hongo responsable de la fermentación del Kombucha, tiene propiedades antibióticas para combatir el tifus, la disentería y la difteria. Cuatro años después, otro doctor ruso llamado N. M. Ovchinnikov, comprobó que la kombucha retrasa el desarrollo de la tuberculosis.

Al margen de estos ensayos, poco más se ha demostrado científicamente sobre las propiedades medicinales del Kombutxa, aunque tradicionalmente le precede una fama de saludable desde hace siglos.  Lo que sí es seguro es que aporta algunas vitaminas y sobre todo probióticos, esos microorganismos que ayudan a mejorar la salud de la flora intestinal, mejorando la inmunidad. También que ayuda a la digestión y absorción de nutrientes, elimina toxinas y  limpia el sistema digestivo.

 

 

Las variedades de Kombucha que encontrarás en Mundisa

 

  • KOMBUTXA – GINGER: es un clásico en el universo de esta bebida singular. El punto ácido de la kombucha combina a la perfección con el jengibre y el zumo de manzana. Es el kombucha por excelencia.

 

  • KOMBUTXA – FLOWERS: perfecto maridaje entre el sabor dulzón del mosto de uva, el avainillado de la flor de saúco y el punto avinagrado de la kombucha. ¡Te sorprenderá!

 

  • KOMBUTXA – HIBISCUS: actualiza el sabor de este té fermentado milenario con la suavidad de la granada y la delicadeza de la flor de hibiscos. Su resultado excepcional lo ha convertido en nuestro segundo kombucha más vendido.

 

  • KOMBUTXA – GREEN: fusión oriental (té verde) y mediterránea (albahaca). Un reto a los sentidos que se suma a todas las propiedades de la kombucha.

 

  • KOMBUTXA -VERBENA: toma el nombre de la fragante hierbaluisa. Complementada con el pepino, nos lleva hasta este refrescante aperitivo. Los amantes del pepino no tienen dudas, ésta es su kombucha favorita.


  • KOMBUTXA – NATURAL: Con agua de manantial, azúcar de caña, té verde y nada más que los ingredientes que hacen posible que un té se convierta en una bebida cargada de propiedades saludables.


  • Pack Degustación KombutxaContiene 2 unidades de cada variedad de Koombutxa: Ginger, Flowers, Green, Hibicus, Verbena y Natural.