Con cada Sant Valentín, se presenta una ocasión perfecta para una cena romántica: y nada como un “bis a bis” de caviar, las preciadas perlas gastronómicas. De hecho, el caviar por sí solo ya puede ser un regalo perfecto, sabroso y refinado, que sorprenda gratamente a una pareja de paladar gourmet.
Claro que, en una velada tan especial como la de San Valentí, lo ideal es compartir con el alma gemela todo bocado exquisito que se precie, como el caviar, que también puede protagonizar apetitosas recetas. Y si el caviar está bien acompañado de otros productos gourmet como el foie o el salmón ahumado, un buen cava o champagne y música romántica, San Valentín será un éxito.
En la web de Mundisa ya sabes que encontrarás variedades irresistibles de caviar Tanit y caviar Nacarii, dos grandes marcas en las que confiamos por la excelente calidad de sus productos. Vamos a dar un repaso a los consejos y combinaciones para que este San Valentín disfrutes al máximo del caviar.
Consejos y combinaciones para consumir el caviar
Como bocado especial que es, para sacar el máximo partido al caviar, es necesario tener en cuenta algunos detalles que marcan la diferencia. Por eso, en Mundisa nos gusta recordarlos cada vez que dedicamos un artículo a este preciado manjar:
- El caviar debe mantenerse siempre fresco. Hay que guardarlo en el frigorífico (entre -2°C y +2°C) hasta el momento de servirlo en una bandeja o bol de cristal sumergido en hielo picado.
- Hay que evitar tocar el caviar con un objeto de metal, ya que podría alterarse el sabor. Para servir el caviar, se recomienda una cuchara de nácar o de hueso.
- Un ritual para los gourmets más atrevidos, que además es todo un clásico, consiste en colocar el caviar en el dorso de la mano entre el pulgar y el índice, degustándolo al natural, sin ningún acompañamiento. La mano es esencial para transmitir la cantidad justa de calor al caviar, lo que le permite liberar mejor su aroma y sabor. De este modo, puede captarse al máximo la esencia más pura de este alimento tan selecto como misterioso.
- La forma más común de consumir el caviar es sobre finas tostadas de pan, sobre una delgada capa de mantequilla sin sal. El caviar jamás debe aplastarse, sino colocarlo con delicadeza sobre la tostada.
- Otros alimentos que se asocian al caviar son el salmón ahumado, el huevo duro, la crema agria y el cebollino. Alternativamente, se puede combinar con alimentos que contengan almidones ligeros como pasta y patatas.
- La bebida más recomendable para acompañar el caviar es el cava, el champagne o el vodka helado.
El caviar incorporado en algunas recetas
Un simple puré de patatas puede convertirse en un plato refinado y delicado si se complementa con caviar. En este caso, el puré debe servirse ligeramente tibio, y el caviar hay que servirlo por separado, para evitar que entre en contacto con el calor del plato y así conserve intacto su aroma.
Los espaguetis con caviar son otro plato que brilla por la sencillez y la claridad de sus sabores puros y contrastados. Los espaguetis, cocidos al dente con una hoja de laurel y enfriados en agua corriente, se deben sazonar con aceite de oliva virgen extra y sal. A continuación, se añade una pequeña cantidad de cebollino y el caviar.
Y para acabar, hay otra receta sorprendentemente fácil pero a la vez exquisita: huevos fritos coronados con caviar. ¡Sorprendetemente delicioso!
Después de haberte dado todas estas ideas, solo nos queda esperar que este San Valentín confíes en el caviar que encontrarás en la web de Mundisa: estamos seguros de que no te defraudará. ¡Feliz San Valentín!