El término Gourmet ha ganado popularidad en los últimos años y está relacionado con comida de calidad y sabores únicos. Pero, ¿qué significa exactamente esta palabra que proviene del francés? ¿Va más allá de gustos exquisitos?
En este artículo explicaremos los beneficios de los productos gourmet y por qué cada vez más personas los eligen por encima de los productos convencionales.
En Mundisa disponemos de una gama variada de productos gourmet, que van desde aperitivos (mejillones, almejas, etc) hasta postres, así como un amplio abanico de regalos (patés, foies, etc) y comida para catering (rabo de toro, codorniz, carrillera de buey, etc).
En muchas ocasiones es difícil encontrar comida gourmet en los supermercados habituales. Puedes echar un vistazo a nuestra tienda para ver todos nuestros productos. ¡Empieza a disfrutar de estos platos tan especiales!
Beneficios de los productos gourmet
Los productos gourmet van mucho más allá de los gustos exquisitos, ya que disponen de numerosos beneficios tanto para los consumidores como para el medio ambiente.
Si bien es cierto que los productos gourmet se utilizan mucho en la alta cocina y en eventos, también disponemos de opciones gourmet para consumir en nuestra casa… que sin duda nos darán un toque especial.
A continuación, os mostramos una lista de los diferentes beneficios que pueden aportarnos.
1. Sabores únicos
En primer lugar, un producto gourmet es un alimento de un sabor único y excepcional. Puede tratarse de un alimento considerado común en nuestro día a día, pero con un mejor gusto y una mayor intensidad.
Muchos de nosotros hemos comido croquetas de la abuela y tenemos un bonito recuerdo al respecto. También hemos comido croquetas industriales y nos hemos llevado una decepción.
Sin embargo, gracias a los productos gourmet podemos acercarnos a unos sabores extraordinarios y dar un disfrute a nuestro paladar.
2. Calidad y selección cuidadosa
Si el sabor se trata de uno de los principales beneficios de los productos gourmet, en segundo lugar tenemos la calidad y la selección cuidadosa de estos alimentos.
Frente a los productos industriales, los gourmet nos proveen de autenticidad. Muchos de los productos gourmet disponen de sellos de calidad y han sido escogidos a conciencia por los vendedores y productores.
La selección de la materia prima es imprescindible.
3. Ecología y sostenibilidad
Muchos de los productos gourmet se elaboran utilizando prácticas que priorizan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Gracias a esto, el consumidor tiene poder sobre el alimento que escoge.
En líneas generales, los productos gourmet han sido elaborados mediante métodos artesanales y contribuyen a desarrollar la economía local de los pequeños productores.
Además, estos productos suelen tener una menor cantidad de conservantes y aditivos químicos, lo que los hace más saludables y sostenibles.
Conclusiones
Que lo Gourmet está de moda no es casualidad. Se trata de una tendencia de futuro para consumidores más exigentes que busquen ir más allá de los productos industriales.
Gracias a la calidad de los ingredientes y los procesos artesanales de estos alimentos, consumir productos gourmet se convierte en una experiencia gastronómica excepcional.
Sea para un regalo, una celebración o un pequeño placer en nuestra vida cotidiana, lo gourmet puede darnos ese subidón. ¿Hay algo mejor que comer algo que nos guste?
Y a ti, ¿cuál es tu producto gourmet favorito? Descúbrelo en Mundisa.