3 aperitivos terroríficos gourmet para Halloween

Como el 1 de noviembre es un día festivo, la  noche anterior es común preparar un menú especial de Halloween para disfrutar sin prisas. Esta noche temática da mucho de sí, no solamente para relatos de fantasmas y películas de terror, sino también gastronómicamente hablando. Porque en esta noche de brujas donde todo es posible,  con los menús sucede otro tanto, y las sorpresas son bien recibidas. 

Sea como sea, de lo que trata es de disfrutar, y no hay buen menú que se precie si no viene precedido de un aperitivo, que en Halloween tiene que ser terroríficamente bueno. Y si además es gourmet, todavía mejor.

Así es que vamos a sugerirte 3 propuestas de aperitivos que están “de miedo”,  a los que no les falta un toque gourmet. Son tan fáciles de preparar como completos, y por sí solos incluso pueden constituir una cena de Halloween improvisada, original y de inspiración gourmet. ¿Quién dijo que brujas y vampiros no eran de paladar exigente…? 

 

 

 

Ventresca de atún claro con pepinillo y mejillón

 

Ingredientes:

 

Preparación: 

Escurrir el aceite de las latas. Desmenuzar cuidadosamente la ventresca, y mezclarla con la cebolla previamente muy picada, la mostaza y la mayonesa.

Eliminar la corteza del pan de molde y cortarlo en cuadrados pequeños, tipo canapé. Montar sobre el pan un poco de la mezcla que hemos preparado sobre una loncha fina de pepinillo, y coronar con un mejillón.

 

Caballas de las Rías Gallegas sobre aguacate

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Sacar la caballa del interior de su lata  y reservar el aceite. Triturar el aguacate usando un tenedor, añadir pimienta, el aceite que hemos reservado y unas gotas de limón.

Colocar en las tostadas una base de aguacate, a continuación las caballas, y decorar con cebollino picado.

 

Lomos de sardina ahumada  con aroma de cítricos

 

Ingredientes:

  • Hojas de rúcula
  • Unas gotas de lima, o ralladura de naranja  o limón.
  • Pimienta negra
  • Mantequilla salada
  • Pan tostado

 

Preparación: 

Sacar los lomos  de sardina ahumada  del recipiente  y reservar el aceite, que mezclaremos con unas gotas de lima o ralladura de naranja o limón. 

Tostar el pan cortado  en finas rebanadas, extender una fina capa de mantequilla y añadir una pizca de pimienta. A continuación, poner sobre el pan tostado las hojas de rúcula, y sobre ellas el pimiento confitado. 

Una vez montada esta base, colocaremos un lomo de sardina ahumada por tostada, ligeramente rociada con el aceite que hemos aromatizado.

Estas son las tres sugerencias Mundisa como recetas para un Halloween gourmet con productos de nuestra web: conseguirás un aperitivo escalofriantemente delicioso.